Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta videojuegos que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria.
En la Industria de los videojuegos, las videoconsolas han sido clasificadas en distintas generaciones. Esta clasificación la determina su tiempo de lanzamiento y la tecnología existente en ese momento.
Las primeras videoconsolas que aparecieron en el mercado llevaban procesador de 8 bits. A partir de la segunda generación algunos fabricantes ya presentaban equipos de 16 bits. A partir de esta cantidad, se fueron realizando las siguientes generaciones de consolas.
En las videoconsolas de reciente generación ya no sólo depende la potencia de la unidad CPU sino también del procesador gráfico GPU que es el procesador encargado del manejo de gráficos en la consola. Cada componente tiene una determinada cantidad de bits y velocidad.
También existen las videoconsolas falsas o piratas, son aquellas que intentan conseguir ventas engañando al consumidor al hacerse pasar por una consola de éxito. Para esto suelen imitar a la original tanto en su diseño como en su embalaje, pero ofrecen unas malas prestaciones y baja calidad en sus componentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario